The Doors y ‘When you are strange’. Un documental rutero sobre un grupo mítico

Dále al play!

http://www.ivoox.com/guateque-the-doors-when-you_md_549597_1.mp3″

Ir a descargar

En la oscuridad de la sala un coche conduce por una carretera que parte en dos el desierto. Podría tratarse de una película rutera cualquiera, con un atraco, una huida, una persecución. Pero quien …maneja el volante es Jim Morrison, y las escenas de carretera son el hilo conductor del documental “When You Are Strange”, dirigido por Tom DiCillo, en el que se narran las peripecias musicales y biográficas de The Doors, un grupo mítico donde los haya.

El encuentro inicial entre Ray Manzarek y Jim Morrison, las aspiraciones poéticas de este último, los maratonianos conciertos, la relación con los fans, los roces con los productores, los escándalos, la mojigata sociedad de la época, las protestas contra la guerra de Vietnam, los problemas con el alcohol de Morrison… todo queda recogido por la cámara de DiCillo. Y sobre todo y por encima de todo, la música.

En el programa también nos dio tiempo a analizar el nombre del grupo, The Doors, “Las puertas”, derivado del título de un libro-ensayo de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción) en el que narra su experiencia con la mescalina, quien a su vez había tomado un verso del poeta William Blake, gran visionario artista y poeta británico de principios del siglo XIX. Siendo ambos grandes referencias de la mitología personal de Morrison.

Grupo de reconocidas, y recordadas, canciones, creemos firmemente que gran parte de la grandeza de Los Doors reside en esos otros temazos, un poco más olvidados. Así que cuando le des al play abre la mente y la percepción, y espera algo más que lo típico. ¡Que lo disfrutes!

Dale al play!

http://www.ivoox.com/guateque-the-doors-when-you_md_549597_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s